¿Sabías que el caos y el desorden pueden generar estrés e incluso afectar tu autoestima? Empieza a poner orden en tu hogar con nuestra primera guía y aprende a cómo organizar tu closet de manera eficiente.

Nuevas series como “The Home Edit” o la no tan nueva, “A ordenar con Marie Kondo” han llegado a tener altos niveles de audiencia y se han vuelto todo un fenómeno exponencial. La razón: todos queremos una casa ordenada como las que organiza Marie Kondo y The Home Edit. El orden es importante evidentemente a nivel estético, pero lo que no se suele decir mucho es que este puede traer varios beneficios para la salud mental, además de ayudarnos a optimizar nuestro tiempo. Según el informe Life at Home que hace Ikea anualmente, tener muchos objetos en tu casa es la principal causa del estrés en el hogar. El desorden y el caos, además, te vuelven menos productivo y pueden reducir el autoestima. 

Antes y después de un closet organizado de manera eficiente 
por The simple spot
Nuestro antes y después al ordenar un closet con los tips para optimizar.

Para empezar con esta organización, creemos que el espacio número uno de la lista y con el que puedes introducirte al mundo del orden, es tu closet. Este no solo es el espacio más fácil de desordenar, sino que suele ser el lugar de una de nuestras primeras tareas del día: cambiarnos, por lo que nos parece de suma importancia que se encuentre perfecto. Para ayudarte  en esta tarea, hemos recolectado los mejores tips y pasos a seguir para organizar tu closet de manera eficiente.

Tips para organizar tu closet

1. Para empezar, lo mejor es sacar toda tu ropa del closet y dividirla en 3 categorías: lo que se queda, lo que se guarda para otra temporada y lo que se va. Así, podrás saber qué prendas no has estado usando y podrás darles un mejor uso regalandolas o donarlas a alguien que las necesite.

2. Limpia a profundidad el closet vació y lava aquellas prendas que vas a conservar. Puedes aprovechar este momento y revisar los bolsillos o reparar las costuras y botones de las prendas que lo necesiten.

3. Clasifica tus prendas según el tipo y usa los cajones para poner la ropa interior y las pijamas. Mi consejo es poner las prendas que te pones primero (ropa interior) en los primeros cajones, calzones, sostenes y medias. Los siguientes cajones pueden usarse para polos.

4. Utiliza separadores en los cajones, sobretodo los de ropa interior y medias, así los podrás mantener en orden y no terminar con un cajón desordenado. Para aprender a doblar la ropa de la manera más óptima has click aquí.

5. Aprovecha al máximo los colgadores para poner tus abrigos, casacas y bajo ellas, los pantalones, faldas y shorts.

6. Puedes utilizar cajas plásticas o decorativas para guardar chompas, blusas, jeans y zapatos que no utilices mucho o sean de otro temporada. Apilarlas en la parte superior de tu closet.

7. Otro tip importante y que ayuda a la hora de vestirnos, y bueno… queda super bonito, es organizar las prendas por color. Para ello, junta las prendas del mismo color y ordenalas tipo un arcoiris, al típico estilo The Home Edit.

8. Otros tips importantes, sobre todo si tienes un closet pequeño, es utilizar colgadores múltiples para los pantalones e instalar zapateros o repisas en la parte baja del armario. Crear más niveles te ayudará a optimizar el espacio. Puedes utilizar también las puertas de tu closet e instalar colgadores y barras para tus bufandas, pañuelos o demás accesorios.

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. 👍🏼👍🏼👍🏼

  2. Me sirvió mucho👌🏼

  3. Me encanta! 🥰

  4. Que buena infoooo gracias!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *