No hay duda que todos estamos expuestos a una infinidad de estímulos, en especial cuando dos grandes fuentes son nuestros celulares o laptops, lo cual hace el tratar de concentrarnos una tarea muy difícil para muchos de nosotros.

Por eso hoy te presentamos algunas apps de time management que te pueden ayudar!

Forest:

La premisa de Forest es bastante simple: un árbol crece por cada periodo de tiempo que uno establece, la “trampa” esta en que si sales de la aplicación el árbol se muere. Mientras más periodos completes, más árboles siembras y puedes llegar a crear tu propio bosque! Es una de las aplicaciones más bonitas que he encontrado es 100% personalizable, puedes desbloquear nuevas plantas, añadir y compartir tus logros con amigos y ver un record completo de tus tiempos completados. 

Forest app

Además, cada vez que gastas tus monedas ayudas a plantar un árbol en la vida real ya que Forest esta aliado a la ONG Trees for the Future.

Partnership de Forest app con Trees for the Future

La puedes encontrar gratis para Android/Chrome y a 1.99 dólares en iOS. Personalmente es una de mis favoritas y si vale lo que cuesta. 

Tide:

Esta aplicación es perfecta si es que te gusta escuchar música cuando estas estudiando pero te distraes fácilmente con las playlist normales. Te brinda white noise (sonidos como los del mar, la lluvia o hasta de un café) para que puedas bloquear distracciones externas y así aprovechar al máximo tu tiempo. A diferencia de Forest, es gratis tanto para Android como para IOS y la puedes encontrar como una extensión de Google.

Tide: Focus Time & White Noise

PomoDone:

Una aplicación para medir el tiempo con un diseño bastante simple y minimalista. Esta basada en la técnica de Pomodoro que consiste en periodos de 25 minutos de trabajo por 5 minutos de descanso. Si bien no tienes el control para cambiar los tiempos, es bastante buena si quieres formar hábitos mas estrictos

Es gratis pero solo esta disponible para descarga en IOS, en su pagina Web y como extensión de Google Chrome. También cuenta con una versión Pro que si te da la posibilidad de personalizar tus tiempos y colores, así como determinar metas diarias y poder ver tus estadísticas de concentración. 

PomoDone

FocusList: Focus timer and daily planner.

A mi parecer esta es una de las apps de time management más completas, no solo te ayuda a medir tu tiempo sino que también funciona como un planner ya que puedes crear una serie de to-do lists o documentar lo que vas a hacer en general y su opción de estadísticas es perfecta para medir cuan productivo has sido en ciertos periodos de tiempo. Eso si, es un poco más cara que las anteriores ya que tienes que pagar 4.99 dólares y solo esta disponible para IOS.

FocusList

Estas son algunas de las aplicaciones que hemos encontrado en nuestra travesía de mejorar nuestra concentración. Si quieres que probemos otra o si te gusto alguna no dudes en dejárnosla en los comentarios! 

Además, nuestros amigos del blog Estudiante Virtual tienen una súper entrada sobre 5 must-have apps para todos los estudiantes, puedes revisarla haciendo click aquí.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. «Relativamente, el tiempo vale más que el dinero»
    – Albert Einstein

  2. Excelentes recomendaciones

  3. Me fascino tide! Muy util en verdad

  4. Muy buenas recomendaciones! Tide me cambió la vida!

  5. muy buenas recomendaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *