Escritorio ordenado con computadora

Con el estado de emergencia tras la expansión del COVID-19, el teletrabajo crece y parece haber venido para quedarse. Aun que no sabemos aun como cambiara el trabajo luego del COVID-19, ya que estamos en un escenario que cambia rápidamente, podemos ver los beneficios que este trae a trabajadores y empresas, pronosticando que este no desaparecerá completamente.

Existen múltiples beneficios del Home Office, como estar más tiempo con la familia, tener horarios más flexibles, ahorrar en alimentación y transporte, reducir el estrés del tráfico o el transporte público y tener mayores comodidades y libertades. Sin embargo, mantener la concentración no es igual de fácil cuando se está en casa, por ello, te enseñamos en este paso a paso como organizar tu área de trabajo y no perder la productividad.

Tips para organizar tu área de trabajo… y no morir en el intento

Escritorio desordenado con computadora y muchos papeles
¡Ordena tu espacio de trabajo y no pierdas productividad!

  1. Establece tu área de trabajo

    Lo más importante para mantener el foco es encontrar una zona de trabajo en casa especialmente para esta labor, de preferencia que sea muy iluminada y tranquila.

  2. Limpieza y más limpieza

    Mantén tu área limpia, te recomendamos sacar todo lo que pueda estar sobre el escritorio y limpiarlo a profundidad. Limpia también la pantalla de tu computadora y ponla a una altura bajo tus ojos, esto ayudará a evitar tensiones musculares.


  3. Bota lo que no necesitas

    Bota todos los papeles y documentos que no te van a servir más.

  4. Archiva y organiza

    Asigna cajones y archivadores para poner los documentos que no puedes botar, pero no los necesitarás estar revisando. Para los documentos que necesitarás recomendamos ponerlos sobre una bandeja organizadora y clasificarlos según importancia.

  5. Clasifica y etiqueta

    Crea etiquetas con la clasificación que creaste y pégalas sobre los cajones y archivadores para poder encontrar mas rápido lo que necesitas

  6. Ten a la vista tus pendientes

    Instala un corcho o utiliza Post Its que puedas poner en la pared para no olvidarte de pendientes y reuniones que debas tener.

  7. Mantén el orden

    Por último, no te olvides de mantener el orden. Si te cuesta como a nosotras, establece un día a la semana o al finalizar cada día para limpiar tu escritorio y clasificar los documentos que puedas haber dejado tirados. Y recuerda, mientras menos cosas tengas sobre la mesa y más organizado esté tu escritorio, sentirás menos estrés y podrás realizar mejor tu trabajo. 

Te recomendamos esta playlist para escuchar mientras limpias y organizas tu escritorio o cualquier área de la casa.

Mujer trabajando en un escritorio ordenado
Mantener el orden en tu área de trabajo te hará sentir menos estresado.

Para más tips de como adaptarte al Home Office chequea nuestro post: ¿Cómo adaptarse mejor al Home office? y si quieres seguir viendo más paso a pasos de organización visita la categoría «espacio físico».

Puede que también te guste...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *