escribiendo, pensamientos, minimalismo

Mente minimalista

Para mantener una mente minimalista no tienes que deshacerse de los pensamientos o emociones distractores y negativos; Lo que debes hacer es fortalecer tu capacidad de controlar cuándo y cuánta atención accedemos a darle a estos pensamientos y emociones.

Los pensamientos normalmente no son pedidos por nosotros, simplemente aparecen, pero entonces:

¿Qué podemos hacer para liberarnos de estos pensamientos?

Más que librarnos de ellos, hay que buscar controlar estos pensamientos y para ello en este post te compartimos un tip esencial para que puedas mantener una mentalidad minimalista.

Edita tu historia

escribir minimalismo

Cuando nos estresamos, sobrepensamos o nos frustramos, no pensamos de manera minimalista. Ello no es causado por algo que nos pasa en la realidad sino por las historias que creamos y creemos de nuestra realidad. Un tip para cuando esto ocurra es:

pensamientos, mente sobrecargada
Foto propia

Tomar una pausa, sentarte y apuntar las cosas que estás sintiendo.

Puedes empezar haciéndote preguntas como:

  • ¿Por qué estas abrumado/a? (Para cuando estés abrumado te recomiendo esta entrada)
  • ¿Quien te está frustrando?
  • ¿Qué es lo que crees que saldrá mal?

Escribe la historia de lo que está pasando por tu mente sin importar cuan mal puede sonar. Al hacer esto, no estás editando ni guardando ningún pensamiento.

Una vez que ya no creas falta agregar algo. Debes leer lo que escribiste y parte por parte ir editando. Tacha las partes que no puedas realmente tener la certeza que sean ciertos, como las intenciones de los demás, por ejemplo. Después de tachar, veras que lo que queda escrito en el papel es lo que realmente está pasando. Entonces será más fácil ver qué puedes hacer a continuación para mejorar la situación.

En el siguiente video el YouTube Alex MDorr nos comparte más ideas de cómo podemos mantener una mente más minimalista. ¡Te recomendamos verlo!

Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. Ala, necesito esto

  2. Muy interesante, definitivamente escribir sana el alma y aclara pensamientos!

  3. Muy necesario tomarse una pausa y tomar conciencia de cómo nos estamos sintiendo. Muy interesante artículo!

  4. Súper interesante, creo que ahora por la pandemia es aún más importante conocer estos tips, ya que estamos mucho tiempo con nuestros pensamientos.

  5. Excelente! Lo pondré en práctica

  6. Necesitaba leer esto!!!

  7. Empezaré a escribir ya mismo!😳

  8. En serio me ayudo muchísimo , a veces siento que tengo demasiadas cosas que hacer ( tareas de la u , asuntos personales,etc) que me estreso pero pasarlo todo a papel hace que pueda ver que esos pendientes se pueden lograr y así mi mente de librera de pensamientos innecesarios.

  9. Wao, si soy. Excelente contenido, me ha ayudado mucho a entender y a organizar mis pensamientos. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *