Debido a la pandemia muchos trabajadores hemos tenido que adaptarnos a los cambios e implementar el Home office para laborar desde nuestras casas. Es un reto para todos acostumbrarnos al trabajo remoto y mantener una relación laboral adecuada a pesar de la distancia. Es por eso que les traemos unos cuantos consejos para que puedan adaptarse mejor a esta modalidad de trabajo.

Home office gif.

¡Conoce qué tipo de trabajador eres en el Home Office! Completa esta quiz.

Consejos para el Home office

  1. Encuentra un espacio de trabajo definido dentro de tu casa para trabajar. Asegúrate de que sea un espacio cómodo, bien iluminado y donde no haya mucho ruido. De preferencia que no sea la misma habitación donde duermes porque te verás tentado a descansar, lo que disminuirá tu productividad.  

Te invitamos a conocer algunos tips para organizar mejor tu área de trabajo.

Espacio de trabajo definido.

2. Vístete con una ropa cómoda, no necesariamente tiene que ser formal, aunque eso va a depender del trabajo que tengas. Evita quedarte en pijama todo el día, dúchate y cámbiate antes de ponerte a trabajar. Recuerda que ahora las videollamadas y videoconferencias son frecuentes y no querrás que te vean muy informal y que puedan crearse una mala impresión de ti.

No usar pijama, ni trabajar en la cama.

3. Permanece en contacto con tu equipo de trabajo para no perderte de información importante y estar todos alineados. Recuerda que aunque no sea posible estar cerca físicamente, si deben poder encontrar los canales de comunicación correspondientes para mantenerse conectados. Te recomendamos algunas aplicaciones para eso: Zoom, Google Meets y Microsoft Teams.

Mantener el contacto con los compañeros de trabajo.

4. Separa el tiempo personal del profesional. Avísale a tus familiares y amigos cuáles son tus horas de trabajo para que no te interrumpan durante ese tiempo. Elimina distracciones, para ello puedes apagar las notificaciones de tu celular o apagar el celular por completo, a menos que lo necesites tener cerca para trabajar. Con el fin de que te distraigas menos te recomendamos instalarte algunas extensiones de Google que te ayudarán a aumentar tu productividad.

Apagar el celular.

5. Establece horarios específicos de trabajo, para comenzar y para acabar de trabajar. También te recomendamos establecer horas fijas para comer, para descansar, para tu tiempo de ocio y para el tiempo que quieras dedicarle a tu familia y amigos. Para saber si estás equilibrando adecuadamente tu tiempo te invitamos a realizar tu rueda de la vida, que está explicada a continuación:

La rueda de la vida

La rueda de la vida es una herramienta visual de coaching personal que facilita la obtención de una visión gráfica de los aspectos que componen nuestra vida y el grado de satisfacción y equilibrio respecto a ellos. Esta técnica fue originada por Paul J. Meyer, un pionero en el área de desarrollo personal y profesional, y fundador de Success Motivation Institute.

Para completar la rueda debes responder la siguiente pregunta para cada uno de los aspectos de la rueda: Del 1 al 100 ¿Qué tan satisfecho(a) estás con cada uno de estos aspectos de tu vida?

Te proponemos además realizar un uso distinto de la rueda de la vida preguntándote lo siguiente: ¿Cuánto tiempo de tu día inviertes en cada uno de los aspectos señalados?

La rueda de la vida.

¡Lee el siguiente libro para aprender más acerca de la rueda de la vida!

Te dejamos un video que explica detalladamente cómo puedes aplicar la rueda de la vida con el fin de gestionar mejor tu tiempo y mantener un equilibrio entre tu vida personal y profesional.

Elaboración propia

¡Esperamos que la explicación del video te haya sido de utilidad y que te animes a realizar tu propia rueda de la vida!

Otra recomendación es que consigas una agenda en físico o planner para organizarte, puedes conseguir distintos modelos en Amazon, te dejamos uno ideal a continuación:

Para finalizar, queremos compartirte otro video, esta vez con algunos consejos para mantenerte productivo y motivado trabajando desde casa:

Queremos invitarte a conocer también algunos consejos sobre cómo dejar de procrastinar y sobre competencias laborales que puedes trabajar desde casa para que así puedas ser más eficiente en tu trabajo.

“Si das diez, cuando podrías dar cien, no has ganado diez, has perdido noventa.”

Anxo Pérez

Toma en cuenta que el objetivo de la productividad es ser lo más eficaces posibles, es decir invertir el menor tiempo posible consiguiendo resultados.

Cada persona es diferente, probando distintos métodos sabrás cuál es el que te funciona mejor a ti. Si te sientes agotado es recomendable que cambies de tarea o que hagas algo que te guste que no esté relacionado al trabajo por aunque sea unos minutos para despejar la mente y recargar energías.

¡Te recomendamos un playlist para que disfruten mientras trabajan desde casa!

¡Déjanos en los comentarios si te sirvieron todos los consejos brindados y cuéntanos si los logras poner en práctica!

Puede que también te guste...

8 comentarios

  1. Que interesante eso de la Rueda de la Vida, no lo había escuchado, buenazo!

  2. Muy bueno👏👏👏

  3. Me encanta!! lo aplicaré!

  4. Buenos consejos para trabajar desde la casa

  5. AMEE TODO!!! CONGRATS

  6. Todos dms buenos, los mejores consejos

  7. Muy buenos consejos, gracias 🙂

  8. Trabajar desde casa es la mejor forma de cuidarse del virus y aprovechar tu tiempo!
    Así no pierdes valiosas horas del día peleando contra el tráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *