Como mencionamos en posts anteriores, mantener una mente minimalista no es algo que ocurre de un día para el otro, y no es para nada un trabajo sencillo. Por eso, hoy compartiremos contigo dos ideas que podrían ayudarte en tu proceso hacia una mente minimalista: la perspectiva y la disciplina

Todo está en la perspectiva que le damos

perspectiva, pensar, mujer

Muchas veces nos encontramos comparando nuestra persona, nuestra vida, nuestra situación de vida con la del resto. Todos lo hacemos, de algún modo es parte de ser humanos. 

perspectiva, ojo, visión personal

Sin embargo, con esta primera idea, buscamos animarte a que cambies tu perspectiva sobre todo eso. En vez de centrarte en otros y en sus vidas, realmente comprométete en buscar concentrarte solamente en ti:

En tu vida, en tu camino, en cómo estás siguiendo el minimalismo y cuánto progreso haces cada día.

En vez de compararte con alguien más compárate contigo mismo. Por ejemplo, piensa en cómo iniciaste en el minimalismo y hasta donde has llegado ahora. 

Todo se centra en cómo percibimos nuestras situaciones actuales de vida y en cómo usamos el minimalismo como una herramienta para cambiar nuestras vidas.

Cambia cómo estas viendo tu situación actual y estarás sorprendido con el progreso que realmente has hecho todo este tiempo.

La disciplina está en tu poder

Una vez que ya tengas esa idea clara en tu mente y hayas sido capaz de centrar tu perspectiva en ti y en tu camino, busca agregarle la siguiente idea: la disciplina.

La auto disciplina y la auto motivación viene de uno mismo.

Uno mismo debe querer concentrarse en sí mismo y en su camino. Tú eres quien debe ponerse las metas. Tú eres quien debe no querer distraerse por las cosas y la gente a su alrededor. Finalmente, eres tú quien debe centrarse solamente en su camino y en encontrar la felicidad en tu vida.

Por lo tanto, una vez que ya eres capaz de concentrarte en tu camino y en ver cuánto progreso hay en este, debes entonces ser disciplinado en ese proceso de pensamiento y en esa concentración que te has propuesto a ti mismo. Arriba te dejamos un playlist para motivarte por las mañanas.

Cambiando de perspectiva y concentrandome en la disciplina podrás lograr una mente más minimalista.

¡Verás progresos en la manera en que estas pensando!

Para revisar tus conocimientos sobre este post, toma este quiz para probarte:

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo, esto ayuda en la salud mental también.

  2. No sabía que el minimalismo podía servir como herramienta para la mente…que buen complemento

  3. Me encantó!! Buenos videos!

  4. Que buenas ideas! Las aplicaré

  5. Muchas gracias por toda la info! Muy interesante todo!

  6. Me encanta todo el contenido que han subido al blog!! Me parece muy importante tener en cuenta todos estos temas sobre todo ahora que a raíz de la pandemia nos encontramos encerrados la mayor parte del día

  7. me ayudo mucho su consejo de concentrarse en uno mismo ya que siempre me paro comparando con los logros de los demás y me desmotivo. Así que desde ahora solo me fijare en mis propios objetivos y logros 🙂

  8. Muy interesante!! Gracias por los tips!!’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *