minimalismo dentro del celular

Creado por: María Fé López Valdivia

Tener un teléfono que sea usado como herramienta y no como distractor es uno de los pasos más importantes para seguir una vida minimalista. En la entrada anterior confirmamos que el minimalismo dentro de redes sociales puede ser un gran beneficio. Sin embargo, si tenemos estas plataformas organizadas, pero nuestro celular esta sobrecargado de información y desordenado, no obtendrás el beneficio completo. Por lo tanto, te encontrarás con diferentes formas para conseguir el minimalismo dentro de tu celular.

El celular se ha convertido en un aparato esencial en nuestra vida. Prácticamente toda nuestra información se almacena y  la podemos encontrar ahí. Sin darnos cuenta, pasamos gran parte de nuestro día en el teléfono sea por razones académicas, de trabajo, e incluso como entretenimiento.

Para evitar saturarnos del celular, insertar el minimalismo en las redes sociales es un gran paso, pero, no es suficiente. Es muy importante que usemos este aparato de forma inteligente, de manera que al desbloquearlo sintamos paz y tranquilidad. De lo contrario, podría tener un impacto negativo en nuestro bienestar.



Tú eres la única persona que puede decidir si esta herramienta es usada para bien o para mal. La idea no es abandonar la tecnología en el momento que se vuelva invasiva en tu vida, sino más bien aprender a darle un uso productivo. Para ello, es fundamental insertar el minimalismo dentro de tu celular.

Tips para obtener un celular minimalista:

1. Asignar un fondo de pantalla que te genere paz.

La idea es que coloques un fondo que no esté sobrecargado de colores y elementos. En Pinterest puedes encontrar uno que se adapte a tus gustos. Puedes buscar un cielo azul, un color entero, una pared de mármol, entre otros. Lo importante es que el fondo de pantalla te genere tranquilidad.

Algunos ejemplos:

Fondo de pantalla de la puesta de sol rosado
Atardecer
Fondo de pantalla de playa
Playa
Fondo de pantalla de cielo
Cielo

Para acceder a una galería de fondos minimalistas en Pinterest haz click aquí.

2. Organiza tus aplicaciones

Usualmente al desbloquear un celular nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones. Esto puede ser saturador y hacer que tu celular se vea desordenado. Por lo tanto, puedes intentar dejar la primera pantalla de inicio vacía y solo dejar la aplicación de llamadas y la aplicación de WhatsApp.

Recomendado: ¿Tienes Android? Entérate de el launcher más minimalista para tu celular aquí.

Luego, al deslizar a la segunda pantalla de inicio, puedes agrupar todas tus aplicaciones por carpetas. Por ejemplo, una carpeta para las aplicaciones laborales, otra para las academias, otra para las sociales, otra para las de edición de fotos, y así sucesivamente.
Inicio de celular con carpetas de aplicaciones
¡Es tu turno de ordenar!

¿Tienes iPhone y aún no actualizas el IOS 14? ¡Este es el momento!



3. Desactiva las notificaciones de todas tus aplicaciones.

Diariamente recibimos cientos de notificaciones en nuestras redes sociales y actualizaciones de aplicaciones, lo cual puede repercutir de manera negativa en nuestras actividades. Por ejemplo, si te llega alguna notificación cuando estas a punto de dormir, por más de que tu celular esté en vibrador, igual será una molestia e interrupción para tu descanso.

Recomendado: ¿Tienes problemas para dormir? Descubre la solución aquí.

Celular con nofiticaciones

Una de las reglas principales del minimalismo es dejar de acumular, y esto aplica también para lo digital. Por lo tanto, desde las configuraciones de tu celular puedes desactivar todas las notificaciones y solo dejar encendidas las de WhatsApp por si ocurre alguna urgencia. 



4. Limpia tu galería de fotos

Sin darnos cuenta, todos los días se suman fotos a nuestra galería del celular. Cuando tomamos capturas de pantalla, cuando le tomamos foto a un ejercicio de la universidad y se la mandamos a un compañero, las fotos del trabajo, las cadenas de WhatsApp, etc. Esto llena nuestra galería con fotos innecesarias. Por lo tanto, escoge un día a la semana para limpiar tu carrete. Por ejemplo, el domingo dedícate una hora a ver detalladamente qué fotos quieres mantener contigo y cuales son innecesarias. También, puedes agruparlas por carpetas. 

Mientras limpias tu galería, puedes escuchar música que te transmita paz. Te dejamos esta playlist.

Persona viendo su galería de fotos en el celular
¡Empecemos a depurar!

Tutorial para conseguir el minimalismo dentro del celular

Es tu turno de lograr un celular minimalista. Recuerda que el móvil se ha vuelto indispensable para el día a día, pero debemos usarlo correctamente para que no afecte nuestra salud mental y nuestro rendimiento en otras actividades. A continuación, podrás ver el tutorial con los pasos para lograr el minimalismo dentro de tu celular. ¡Mucha suerte!

Multimedia original y propia de María Fé López

Con ayuda del minimalismo digital, todos los espacios tecnológicos en nuestra vida nos transmiten en paz. A veces pasamos por alto que nuestro celular puede ser el mayor enemigo de nuestros días. Por lo tanto, es importante insertar el minimalismo, no solo en las redes sociales, sino también en todos los rincones del teléfono para que se convierta en una herramienta productiva y saludable.

¡Cuéntanos como te fue en los comentarios!

SUERTE 🙂

María Fé López Valdivia

Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima.

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Información increíblemente útil para poder aplicar en el trabajo y los estudios. ¡Gracias!

  2. ¡Muy buen contenido!

  3. Me encanto todo! Dms bueno este concepto

  4. AMEEEE ❤️❤️❤️

  5. Buenos consejos! 👌🏻

  6. Muy buena la información!! Excelente 👍🏻

  7. Buenísimo!!!👏👏👏

  8. Me ayudó bastante, gracias!!

  9. Queee increee🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *