¿Tienes mucho en mente y no sabes cómo organizarte?

No te preocupes más, hoy aprenderás a organizar tus ideas y pendientes en Notion: una aplicación digital ideal para mejorar tu organización diaria.

Hoy en día podemos encontrar diversas plataformas web de organización como por ejemplo: Google Calendar, Evernote, Trello y Asana, pero pero ninguna es tan completa como Notion. En este blog les explicaremos por qué Notion es superior.

Ordena tu mente con Notion para mejorar tu organización

Te invitamos a escuchar un testimonio de una estudiante que lleva utilizando Notion, desde el año pasado, en el siguiente podcast. ¡Conoce su experiencia usando Notion y anímate a usarlo también!

Plataforma Notion

¿Qué es Notion?

Notion es una aplicación digital gratuita que nos ayuda a organizar todo la información que tenemos. En un espacio minimalista donde predomina el blanco que funciona como un gestor de proyectos y de tareas y nos permite almacenar toda la información ya sea ideas, recordatorios, notas, imágenes, links de internet y en general cualquier cosa que necesites guardar o trabajar a nivel digital. Tiene un carácter minimalista al tener un resultado bastante práctico y poco recargado. Comienza como un espacio solo en blanco en el que se le va añadiendo contenido.

Además, es posible reordenar el contenido ya sean las listas, textos, imágenes, etc y dejar el acabado que más te guste. Puedes cambiarlo cuantas veces quieras. Se recomienda colocar lo que más uses de forma más visible para poder encontrarlo con mayor facilidad y tenerlo siempre a la mano. La idea es darle un formato simple que se lea con facilidad, se entienda y sea útil. Para reordenar el contenido, debes arrastrarlo y soltarlo.

¡Es un espacio sin límites!

Puedes también encontrar la versión de pago de Notion, si es que quieres unir a más personas a tu área de trabajo, pero en el caso que quieras usarlo de forma individual, la versión gratuita te lo permite y es super completa.

Tu mente está para tener ideas, no para guardarlas.

Davin Allen

¿Qué funciones tiene Notion?

Notion cuenta con funciones gratuitas y otras de pago. Te presentamos algunas de las funciones esenciales gratuitas y accesibles desde cualquier dispositivo.

Funciones de Notion para mejorar tu organización
Elaboración propia

¡Les recomendamos una playlist para que la disfruten mientras experimentan las herramientas de Notion!

¿Para qué puedes usar Notion?

Notion tiene una gran base de datos donde puedes administrar y almacenar información que te permite hacer de todo, desde ordenar tus pendientes, hasta crear un calendario, estructurar tus finanzas, gestionar proyectos, entre otras cosas. Cambia tu agenda en físico por una agenda digital dentro de Notion, y si quieres adaptarte mejor al Home office puedes revisar estos consejos.

También puedes utilizar Notion para almacenar y realizar resúmenes para estudiar para tus exámenes, ya que al igual que Word o Drive, en Notion puedes crear tus resúmenes utilizando distintos elementos que permitan que esté más ordenado y se vea estéticamente más bonito. Con el fin de enfrentar mejor la virtualidad te invitamos a leer los siguientes consejos.

Además, puedes crear tus propias plantillas personalizadas a tu gusto, como también puedes utilizar algunas de las plantillas predeterminadas por el programa o compartidas por otras personas que también son parte de la comunidad de Notion. El uso de esta plataforma te permitirá aumentar tu productividad y dejar de procrastinar.

Productivity system Notion para mejorar tu organización

¡Conoce paso a paso como utilizar Notion con los siguientes videos!

Repositorios de plantillas

Para que ahorres tiempo creando tus propias plantillas, te dejamos algunos buscadores de plantillas gratuitas recomendados.

  1. Notion Pages: Encuentra la plantilla que más te guste y descárgala. La misma plataforma te explica paso a paso cómo puedes descargarla y copiarla para tu propio espacio.
  2. Notion Everything: Puedes buscar las plantillas en distintas categorías, las cuales están clasificadas como diario personal, trabajo remoto, viajes y comida, tiempo personal, entre otras.
  3. Red Gregory Notion Templates: Red Gregory tiene una sección de su blog en la que comparte distintas plantillas creadas por él que podrás exportar haciendo un click en duplicate.
  4. Rad Reads Notion Templates: En esta plataforma hay una decena de plantillas gratuitas con distintas temáticas. Elige la que se adapte más a tu estilo

¿Cómo descargar una plantilla?

  1. Abre el enlace de la plantilla.
  2. En la parte superior derecha verás la opción Duplicate.
  3. Has click en Duplicate.
  4. Automáticamente se creará una copia de la plantilla en tu espacio personal.

¿Dónde descargarte Notion?

La aplicación está adaptada para que puedes descargarla desde cualquier dispositivo digital, ya sea un celular, una Tablet, una laptop o computadora. La encuentras en IOS, Android, Mac, Windows, y en casi todas las plataformas existentes. También la puedes conseguir mediante un Web Clipper para integrar el contenido desde la computadora.

Puedes descargar Notion desde iOS o Android y lo puedes conectar con más de 200 aplicaciones como por ejemplo con Facebook y Gmail. Encuentra algunas de las apps con las que también podrás conectar.

Apps con las que puedes conectar Notion.

¡Anímate a crearte una cuenta en Notion y a convertir esta aplicación como un espacio esencial para tu organización diaria!

Crea tu cuenta en Notion

Si quieres aprender a utilizar Notion de forma más detallada puedes ver los videos de su canal de Youtube.

¿Qué tanto has aprendido sobre Notion? ¡Descúbrelo en el siguiente quiz!

¡Cuéntanos en los comentarios si te pareció útil la información y si te has animado a utilizar Notion!

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Gracias por la entrevista! 🙂 Anímense a usar todos Notion!!

  2. No conocía Notion! Me crearé una cuenta!

  3. NOTION ES LO MEJOR QUE EXISTE EN ESTE MUNDO

    JAJAJA LA MAS FAN FIJO

  4. Super útil!! Gracias por el dato🙌

  5. Increíble contenido, buen trabajo!

  6. Necesitaba un empujón para organizarme mejor, gracias!

  7. Excelentes tips de organización, me servirán un montón, gracias!

  8. asi no me olvidare de mis entregas !

  9. Excelente contenido. Súper útil. ¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *