imagen de espacio de trabajo

Estamos seguras que para muchos de nosotros estas últimas semanas han sido demasiado agotadoras, personalmente, hemos tenido una cantidad de trabajos, exámenes y presentaciones enorme haciendo que nos sintamos bastante abrumadas, al punto de pensar en que no íbamos a terminar nunca. Sin embargo, para momentos como estos te presentamos una serie de tips de concentración o FocusTips que te pueden ayudar.

FocusTip #1: Haz una lista de tareas

Hacer un to-do list es esencial ya que te ayuda a desagregar tareas que se ven super complejas y a tener una idea completa de lo que tienes que hacer. Puedes ordenarlo según nivel de prioridad y escribir no más de 5 cosas, ya que si ves una lista enorme puede tener el efecto contrario y dejarte más preocupada que antes, ademas no hay mejor satisfacción que tachar una tarea cuando ya la cumplimos. Notion es una super app para esto, puedes revisar nuestro post haciendo click aquí

Ejemplo de To-Do list propio.

FocusTip #2: Una sola cosa a la vez

Esto puede no funcionar con todos, pero si es una tarea muy compleja y larga, lo mejor es tomarse todo un día completo concentrándoselos en acabarla o tratar de hacerlo. Por ejemplo, si tienes que editar o hacer un ensayo complicado, tomate el día completo para terminarlo con calma.

FocusTip #3: Libera tu mente

Apenas sientas que estas por entrar en pánico, trata de ganar de nuevo la concentración bloqueando todo pensamiento y estimulo externo. Por ejemplo, cuando siento que estoy por perder concentración o algún pensamiento negativo aparece, pongo un poco de música, cierro mis ojos por 20 segundos, me concentro en mi respiración y trato de poner mi mente en blanco para luego volver a la actividad que estaba haciendo.

Acá te dejo una de mis playlists favoritas, es perfecta para relajarte o también si es que necesitas concentrarte un rato

FocusTip #4: Puedes lograr los que te propongas!!

Finalmente, repite esto las veces que necesites! Tener una mente positiva frente a las cosas te puede ayudar a alcanzar tus objetivos propuestos. 

Esperamos que estos tips te puedan ayudar en momentos tan estresantes como son los parciales. No te olvides de contarnos que tal te parecieron estos consejos en los comentarios.

Tambien te recomendamos visitar este post de consejos para organizar tu dia de clases virtuales 🙂

Puede que también te guste...

14 comentarios

  1. Excelentes tips! Los aplicare

  2. Buenísimos todos! El 4to infaltable

  3. Me has resuelto la vida

  4. Gabriel Delgado Beltrán

    Qué buenos consejos! Sobre todo ahora con los ciclos virtuales que pueden ser abrumadores.

  5. Buenazo, a veces el desorden y estrés son toda una pesadilla, gracias por los tips 🙌

  6. Genial el 2do tip! En verdad me complico mucho tratando de hacer cosas a la vez

  7. Mente positiva siempre!

  8. buenísimos tips! empezare a aplicarlos

  9. Muy buenos consejos! Me sirvieron mucho!

  10. Justo lo que necesitaba !! Geniales tipsss!

  11. Increíbles tips! Súper útiles ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *